“Era un partido clave después de venir de un partido de copa. Me gustó mucho el equipo. Nos fuimos soltando a medida que pasaron los minutos. Lo dominamos, lo controlamos bastante y pasamos por algunos momentos, pero en general fue muy bueno todo lo que pasó hoy”, dijo Pablo Peirano, entrenador de Nacional, luego del 3-1 sobre Wanderers.

Consultado por algunos errores defensivos, resaltó que “también hay muchas virtudes de la parte goleadora”. “Tenemos 12 goles a favor en lo que vamos y también es importante el equilibrio. Siempre hay cosas para corregir. En los aspectos defensivos hubo algunos detalles a corregir en pelotas largas y segundas pelotas”, comentó en conferencia de prensa.

“Ellos cambiaron a los cuatro de adelante y nosotros mantuvimos la defensa. Es obvio que los equipos rivales en algún momento tengan alguna posibilidad, pero Nacional es contundente y eso es bueno”, agregó Peirano tras la victoria en el Gran Parque Central, donde fue figura con un doblete Nicolás López, a quien definió como “un jugador importante”.

Diego Herazo, autor de las dos asistencias para los tantos del Diente, “pidió la variante porque se le cargó el aductor”, pero no preocupa. Tampoco Luis Mejía, quien llega “arrastrando un cansancio en la pierna”, por lo que terminó el partido sin poder sacar desde el arco.

Puso a Nicolás Rodríguez “por la pegada” para que lanzara a Lucas Villalba “colocándole pelotas desde atrás”, y lejos de afirmar que encontró el equipo, dijo estar “buscando desde los sistemas tener variantes”. “Quiero que ellos se adapten y yo adaptarme a sus características”, agregó sobre sus futbolistas.

“Cada partido es una historia diferente, con contextos diferentes. Llevo 20 días y voy observando y tomando decisiones. Nos vamos conociendo más en las formas. Vamos bien y tenemos que seguir trabajando y mejorando en todas las fases del juego”, señaló, y si bien admitió algunos problemas defensivos, le quitó responsabilidad a la línea final.

“Cuando hablamos del tema defensivo, puede haber cosas puntuales en algún concepto, pero asocio la parte defensiva a todo el equipo. Defender es del equipo, no de la línea final. Así como a atacar nos comprometemos todos. Si a los defensores les llegan de frente, es responsabilidad del resto”, explicó.

“Hay que corregir algunos movimientos y coordinar. eso lleva tiempo. El tiempo lo hemos utilizado en cosas más globales. Hay cosas a mejorar en todas las líneas”, comentó, y reconoció un bache en un tramo del partido en el que vio a su equipo “bastante estirado”. “Ellos estaban jugando pelotas largas y estábamos perdiendo las segundas pelotas”, comentó.