Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Decisiones

Pablo Peirano: su elección por Vargas, el dolor de la eliminación y lo positivo a rescatar

"No somos Villalba dependientes", dijo el entrenador sobre el equipo y señaló su alegría con el "rendimiento de algunos muchachos jóvenes"

28.05.2025 22:55

Lectura: 2'

2025-05-28T22:55:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Nacional, Pablo Peirano, habló en conferencia de prensa tras la victoria 1-0 ante Atlético Nacional en el Gran Parque Central, resultado que no fue suficiente en la aspiración de seguir adelante en Copas y fue claro al declarar: “Nos duele no continuar”.

“No pudimos cumplir con el objetivo que era mantenernos en copas internacionales”, comenzó diciendo y avanzó: “Más allá de la serie, no alcanza con decir que competimos y que hoy ganamos, hay maneras de quedar eliminados”.

“Nos duele no continuar, pero estoy contento con el rendimiento de algunos muchachos jóvenes que jugaron en esta instancia y que debutaron en este tipo de torneos. Hay que seguir construyendo para lo que viene", señaló.

Al analizar el trámite, marco las diferencias que se dieron en el primer y segundo tiempo: “Fueron dos capítulos muy distintos para ambos equipos. En el inicial no podíamos sostener la pelota en ataque y eso llevaba a que no avanzábamos. Cada vez que perdíamos la pelota volvíamos rápido al bloque bajo, estuvimos estirados y nos circularon la pelota con facilidad”.

“Para el complemento juntamos líneas, achicamos espacios, dominamos el mediocampo y nos pudimos desdoblar mejor", señaló.

Los criticados

Durante el intercambio le consultaron por la decisión de darle la titularidad al chile Vargas como nueve: “Eduardo tiene más oficio, sostiene más la pelota y está acostumbrado a jugar contra centrales de este tipo. Lo hizo muy bien y se brindó al máximo, pero no pudimos hacerle llegar la pelota de la mejor manera, ni para él ni para Nicolás López. Petit está en una etapa de aprendizaje”.

“Tenemos a un jugador desequilibrante por banda como Villalba, pero cuando lo anulan o lo escalonan, se nos presentan otras alternativas, como Rómulo Otero, Nico López, Vargas, Recoba, hay variantes”, dijo más tarde y prosiguió: “Cuando los equipos te cortan los circuitos de velocidad hay que tener otro tipo de herramientas más individuales que de atacar espacios. No somos Villalba dependientes".

Y cerró hablando de lo que se viene por delante: “El segundo semestre lo encararemos como lo que exige Nacional, buscando cada torneo que juguemos para campeonar".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy