FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El entrenador de Nacional, Pablo Peirano, mostró su tranquilidad tras la victoria 4-0 ante Paysandú, destacó a Maximiliano Gómez y los aportes que le dará al plantel, e hizo una puesta a punto con el mercado de pases.
“Muy contento por la fiesta y la gente que vino al partido”, comenzó diciendo Peirano en conferencia de prensa, y agradeció: “Es un placer venir al interior, el recibimiento fue excelente”.
“Más allá del once que paramos, hay que tener en cuenta que venimos con un doble turno muy encima de la competencia”, expresó, y fue a más: “Es un partido para sacar conclusiones de funcionamiento, de cómo se conectan los jugadores entre sí, más allá de las posiciones. Es importante que todos hayan terminado sanos y ver a chicos que se están acoplando y capten la idea de lo que es Nacional”.
Dos nuevos
El entrenador, más tarde, hizo referencia a la actuación de Maximiliano Gómez, autor de dos goles, al que además dejó los noventa minutos en cancha.
“Es un jugador que tiene que conocer a los compañeros, y eso se consigue jugando”, explicó, para luego decir: “La idea es que sus compañeros vean sus movimientos, lo conozcan y conecten”.
Y más tarde, definió qué aporte le dará al equipo: “Maxi es un referente de área, que aparte de jugar muy bien de espalda, proyecta diagonales y eso es importante. Tiene mucha presencia, remate y es un jugador potente, una característica que es importante. Es generoso con el esfuerzo a la hora de recuperar”.
También hizo referencia al retorno de Nicolás Lodeiro y su posición en el equipo a futuro: “Más allá de todo, puede actuar por dentro o fuera, a pierna cambiada y la rotación es interesante, esa variante que se puede conseguir. Me puede dar hasta un doble cinco o si cambio el sistema, como interior atrás del punta. Nico tiene experiencia y sabe diferenciar qué conviene, más allá de su lugar en cancha. Después hay comportamientos colectivos generales que tendrá que trabajar, como todos, en lo defensivo”.
De reojo
Peirano también fue consultado sobre el mercado de pases y sus expectativas de llegadas y salidas para el club: “Estamos trabajando tranquilos, sabemos que el período de pases es muy largo”.
Ante la consulta sobre la posibilidad de llegada de Juan Pablo Patiño, lateral zurdo colombiano de 26 años que pertenece al Once Caldas, fue claro: “Está cerca. Lo conocemos mucho del fútbol de Colombia, pero como él hay otros en carpeta”.
“Repito, el mercado de pases es largo y hay que tener un plan B, más que nada porque estamos encima del inicio del torneo [Clausura]”, amplió.
“Si hay jugadores para ingresar y son interesantes para el proyecto, serán bienvenidos”, dijo el DT para cerrar: “También los que tengan la posibilidad de salir a otro mercado, siempre que le sirva al club y jugador, también puede ser viable. Mientras, estamos trabajando con una idea para el once para iniciar con las posibilidades que hay en el plantel”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]