La presencia de Pablo Cuevas en el equipo uruguayo de Copa Davis estuvo en duda hasta el último momento, primero a causa de dolencias musculares y luego por una fuerte gripe.
Según informa el blog de Pablo Cuevas, el tenista sufre un fuerte estado gripal que sin embargo no le imposibilitaría jugar la serie de Copa Davis ante los peruanos. Lo curioso es que se manejó la posibilidad de que Cuevas se hubiera contagiado de la gripe A.
El capitán uruguayo de Copa Davis, José Luis Damiani, se encargó de tranquilizar a todos, familiares y fanáticos. "Hablé con Pablo y con su médico, que están en Buenos Aires, y está todo bien. El informe médico y los resultados dieron todo normal y el se está recuperando perfectamente".
El fin de semana el equipo celeste integrado por Cuevas (60 del mundo), Marcel Felder (245 ATP), Federico Sansonetti (576) y Ariel Behar (967), se enfrentará como visitante a Perú con el objetivo de permanecer en la Zona I Americana.
Perú jugará con Luis Horna (323), Iván Miranda (490), Mauricio Echazú (474) y Sergio Galdós (1.697). Recordemos que Horna es amigo de Cuevas y ganó junto a él el torneo de Roland Garros en dobles y llegó a semifinales del Masters de Shanghai. Esta vez deberán enfrentarse en calidad de respectivos números 1 de sus países.