Montevideo Portal
El tenista uruguayo Pablo Cuevas se clasificó a la final del ATP 500 de Hamburgo al derrotar en la semifinal al argentino Renzo Olivo, número 153 del mundo.
Cuevas, número 24 del ranking de la ATP, solventó el juego en una hora y 40 minutos por 7-5 y 6-3.
Luego de un primer set impreciso, con muchos errores de ambos lados, el salteño logró quebrar el saque del argentino en el 12º game, para cerrar 7-5 la primera manga.
Ya más tranquilo y desplegando un mejor tenis, con una gran efectividad en su primer saque, el uruguayo fue más punzante en el segundo set para terminar ganándolo 6-3 y quedarse con el encuentro.
El tenista uruguayo, tercer cabeza de serie del certamen sobre el polvo de ladrillo alemán, venció para llegar a esta definición al alemán Florian Mayer, al brasileño Thiago Monteiro y al francés Pauk-Henri Mathieu, previo a la semifinal con Olivo, sin ceder ni un set hasta el momento.
El rival de Cuevas en la final del domingo a las 10 horas será Martin Klizan (47.º ATP), quien doblegó al francés Stephane Robert (83.º) por 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos. En su único enfrentamiento con el uruguayo, en la final del Challenger de Barranquilla 2014, el eslovaco perdió 6-3 y 6-1.
Con esta clasificación a la final, Cuevas se aseguró al menos 300 puntos para el ranking mundial, lo que lo colocará a partir del próximo lunes en el puesto 20. De vencer en la final y lograr su sexto título ATP, trepará dos puestos más y será 18.º del mundo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]