El tenista uruguayo mejor rankeado de todos los tiempos confirmó que no estará en el tercer Grand Slam del año, donde en este 2017 no defendía puntos.

Una molestia en su rodilla derecha lo llevó a quedar al margen por precaución y recién volverá a jugar en la tercera semana de julio, cuando participe del ATP 250 de Bastad sobre el polvo de ladrillo sueco. Fue allí donde logró su primer título ATP, en julio de 2014.

Cuevas, de 31 años, se ubica actualmente en el puesto 24 de la clasificación mundial tras caer un peldaño esta semana. El salteño no pudo defender los 150 puntos que cosechó en 2016, cuando por única vez en su carrera llegó a la final de un torneo sobre césped (perdió en Nottingham ante el estadounidense Steve Johnson).

Cuevas perderá los 300 puntos que logró en 2016 en Hamburgo, cuando perdió la final en polvo de ladrillo ante el eslovaco Martin Klizan, y desde su vuelta hasta fin de año defenderá apenas 255, dado que su cosecha en 2016 después de los Juegos Olímpicos de Londres fue muy pobre. Tendrá más para ganar que para perder.