Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
En todas partes

Pablo Correa, el DT uruguayo que ascendió en Francia y es ídolo absoluto en su club

AS Nancy-Lorraine logró regresar a la Segunda División con dos fechas de antelación. Este es su tercer ciclo como entrenador en este club.

03.05.2025 12:13

Lectura: 2'

2025-05-03T12:13:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

AS Nancy-Lorraine, equipo que ha jugado varias temporadas en la Primera División de Francia, logró este viernes ascender a la segunda categoría tras vencer 1-0 como local al Nimes Olympique. A falta de dos fechas para el final, sacó una renta necesaria para poder festejar.

Pero lo más destacado es que quien los devuelve a la categoría de plata del fútbol francés es un uruguayo: Pablo Correa. Este entrenador, que como jugador defendió a Rentistas, Peñarol, Defensor Sporting, Wanderers, San Lorenzo y el propio Nancy, ya es todo un ídolo en el club.

Como futbolista jugó allí entre 1995 y 2001, cuando se retiró. Luego de eso fue asistente técnico y en 2002 tomó las riendas del equipo hasta 2011. Volvió en 2013 y se mantuvo hasta 2017. Pero en noviembre de 2023 regresó para salvar al club de una situación muy complicada.

Al cabo de 14 fechas, el Nancy se encontraba peleando el descenso en la Championnat National (Tercera División), pero logró sacar al equipo de esa delicada situación y terminaron la temporada en la sexta ubicación. La campaña actual está siendo casi perfecta y ascendieron con dos fechas de antelación.

“Este tipo de curso está construido con varios elementos. Creo que es mil veces merecido, porque los vi llegar con muchas ganas. Desde el principio sentimos que había algo que hacer. Es merecido, más allá del partido de esta noche. No quería depender de otros resultados y pudimos mantener la ventaja”, dijo a la página web del club.

“Estoy pensando en muchas cosas. Ha sido un año muy intenso a nivel laboral. Pienso especialmente en mi familia. Elegimos este camino porque trabajamos mucho la temporada pasada. Queríamos irnos con un grupo que estuviera construido de manera diferente. Era necesario reconstruir y convencer a los jugadores de que este equipo tenía que apuntar más alto”, añadió.

“Nancy debe jugar en los campeonatos profesionales. Estoy muy feliz de haberlo logrado. Estoy orgulloso”, cerró Pablo Correa, de 57 años y que tiene como ayudante técnico al también uruguayo Adrián Sarkisian.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy