Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Nos vemos ahí

Pablo Bentancur duro con Perchman: “que me lleve a la Justicia, que tengo las pruebas”

“Patentó una forma legal de ganar plata siendo presidente”, dijo el contratista, y habló de la comisión del pase de Gonzalo Petit.

02.10.2025 10:00

Lectura: 3'

2025-10-02T10:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El contratista Pablo Bentancur criticó duramente a Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, en una extensa entrevista con el programa La mañana del fútbol de El Espectador Deportes. “Entro en esto porque me tocó al Sapo [Exequiel] Mereles y porque me castigó a [Diego] Polenta”, explicó, y dijo que “se tiene que preocupar de dónde está la comisión de Gonzalo Petit”, jugador al que representó Perchman y que hoy maneja la empresa de su hijo.

“A Mereles lo compró mi empresa y lo llevó gratis a Nacional. Pusimos plata para llevarlo; no sacamos plata de Nacional. Y yo, hasta esta gestión del vicepresidente, nunca le cobré comisiones, cuando él como agente siempre le cobró las comisiones, y ahora sigue ganando buenas comisiones”, expresó.

“Hay que ser muy claro; patentó una forma legal de ganar plata siendo presidente. Que me denuncie y me lleve a la Justicia, que tengo las pruebas. Va a ser complicado para él”, afirmó Bentancur, quien consideró que “si la comisión la cobra el hijo es como si la cobrara el padre”. “Yo no lo haría, pero es inteligente. Inventó una forma de hacer dinero legalmente, entre comillas, hasta que tenga un tropiezo judicial y se le va a probar que no es legal”, agregó.

“A Nacional no le cobré comisiones, hasta ahora, que empecé a cobrarle el 10% porque si el vicepresidente gana plata y es del rubro... Y antes le cobraba comisiones exorbitantes”, señaló Bentancur, quien dijo estar “a las órdenes por lo de Petit, para ir a cualquier tribunal”, y le recordó a Perchman que “Nacional no es una SAD [sociedad anónima deportiva]”.

“Perchman me tocó a Polenta. Cuando entró, lo primero que hizo fue decirle que quería pagarle la mitad del salario. Fue una forma elegante de echarlo, en vez de motivarlo y ponerlo a punto. Ya hubo un conflicto de intereses, y creo que está equivocado, porque hoy necesitaría un Polenta aunque no juegue todos los partidos”, recordó, y agregó: “Me tocaste a Polenta y me tocaste a mí”.

Bentancur aclaró que para él “Nacional no es este vicepresidente que está de paso”, y valoró que “hay otros dirigentes más comprometidos que en vez de sacar plata, ponen plata o ponen firmas”. En ese contexto, dijo haber acordado con esos directivos la posibilidad de salida de Christian Oliva a fin de año. “Hay dos ofertas, pero no las voy a decir antes de que termine el Campeonato Uruguayo. Hay un porcentaje que queda para Nacional”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy