Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Yo no sé mañana

Pablo Bentancur: “Me gustaría que Polenta juegue en Boca o River”

“Me gustaría que Polenta juegue en Boca o River”, dijo su representante, Pablo Bentancur, aunque admitió que “es difícil que hoy se vaya de Nacional”. “De Peñarol también me preguntan si Polenta se va o no”, declaró el contratista, y también habló de Nicolás López.

19.07.2016 08:38

Lectura: 3'

2016-07-19T08:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Pablo Bentancur, representante de Nicolás López y Diego Polenta, recordó que por el zaguero “había un semiacuerdo con Nacional pero presionaron políticamente al presidente y lo embretaron de tal manera que pidió no hacerlo”.

El empresario cree que la pretensión de River Plate de mezclar en la negociación a Tabaré Viudez “ayudó” a que se cayera “pero no fue lo principal”. “No quieren desafiar a un jugador de mucho carácter y que maneja el grupo. No digo que no haya jugadores mejores que Diego, pero es difícil de conseguir uno con ese carácter”, consideró.

“De Peñarol también me preguntan si Polenta se va o no, porque es importante para Nacional. El jugador no pidió más dinero para quedarse, sino que los socios pidieron que no se vaya y el presidente accedió a ese pedido, por lo que vendrá ahora un aumento en la cuota social para seguir manteniendo al equipo”, indicó Betancur.

“Si Polenta ya era ídolo, hoy lo es mucho más. Yo le había dicho a Francescoli que es un capitán de verdad, porque no va a ir a presionar a Nacional para que lo venda”, agregó el contratista, quien reconoció que “si llegara un llamado de Boca Juniors complicaría aún más las cosas”.

“Espero que Angelici no esté escuchando y no me llame. Hubo en su momento algunas conversaciones Y el primer interesado en Diego fue Boca, pero había cierta duda porque el cuerpo técnico quería a Gustavo Gómez, que también es muy buen jugador. La dirigencia prefería a Diego, pero en este momento complicaría aún más la situación”, aclaró.

“Es difícil que se vaya Diego de Nacional; debería llegar una oferta como la que llegó desde Nicolás López de Internacional de Porto Alegre”, reconoció, y recordó que el Diente “no se quería ir, y eso que Internacional le ofreció un sueldo que duplica lo que gana en Udinese y lo que gana en Nacional con un contrato a cuatro años”.

“Voy a seguir trabajando porque entiendo que la vidriera de River es muchísimo más importante que la de Nacional. Si Diego hace en River lo que está haciendo en Nacional, no estaríamos hablando de un pase de cinco millones de dólares, sino de un pase más importante”, opinó.

“Mi trabajo es seguir buscando la posibilidad de llevarlo a Boca o a River en el próximo mercado. Me gustaría que juegue en algún grande del fútbol argentino. Hubo una oferta de Rosario Central que desde lo económica era buena, pero Diego la descartó porque le gustaría jugar en un grande”, concluyó Bentancur.

Montevideo Portal