El Paris Saint-Germain le reclamó a su exdelantero Kylian Mbappé 180 millones de euros (278 millones de dólares) como compensación por un traspaso frustrado a Al Hilal de Arabia Saudita en 2023.

Según el PSG, apoyado en sus abogados ante un tribunal francés este lunes, hay una “pérdida de oportunidad” que le supuso la negativa del actual jugador del Real Madrid a aceptar una oferta millonaria de traspaso al equipo saudí en julio de 2023.

La demanda del club francés, en litigio con el futbolista desde 2023, responde a los 263 millones de euros (305 millones de dólares) reclamados por Mbappé, que denuncia acoso laboral en sus últimos meses en el club parisino y el tipo de contrato que lo vinculaba al PSG.

El jugador fue apartado del equipo titular del PSG al inicio de la temporada 2023/24 porque quería cumplir su contrato hasta 2024 y no renovar.

Pero Mbappé se reintegró en el once titular tras la primera fecha de aquella temporada. Según el PSG, esa vuelta se debió a un acuerdo consistente en el que el delantero renunciaba a una parte de las sumas adeudadas al final de su contrato, para no dañar las finanzas del club. Esta versión fue desmentida por los abogados de Mbappé, al igual que la oferta millonaria para ir a jugar a Arabia Saudí.
 
El capitán de la selección francesa, que fichó por el Real Madrid en 2024 tras expirar su contrato con el PSG sin que se generara ningún traspaso, reclama 55 millones de euros en primas y salarios impagados.

Sus abogados calculan que, si su contrato de duración determinada se hubiese convertido en indefinido, además de los daños y perjuicios sufridos, el club tendría que abonarle al jugador 240 millones de euros.

Con base en EFE y AFP