El acuerdo, rubricado el mes pasado por el jugador y el club en Doha, no incluye sin embargo una prolongación del contrato, que acaba a finales de la presente temporada, según agregó el diario Le Parisien. El sueldo acordado se aplica, además, de forma retroactiva a los seis primeros meses de la actual temporada.
E nuevo vínculo supone incrementar los ingresos del máximo goleador de la historia del PSG y que siga siendo el jugador mejor pagado. Su actual contrato preveía que para la última temporada el futbolista cobrara 800.000 euros brutos, frente a los 1,3 millones de las anteriores.
Pero Ibrahimovic sigue siendo una pieza importante en el club parisiense, por lo que, siempre según Le Parisien, los propietarios cataríes de la entidad han querido situarle en cabeza en la jerarquía de salarios. Su sueldo será, además, el más alto que el delantero sueco de origen bosnio haya cobrado en toda su carrera.
El nuevo contrato del ariete de 34 años prevé, además, tres grandes primas para el jugador en caso de que el club gane la Liga de Campeones, la liga francesa y de que el atacante acabe la temporada como el jugador con más goles y pases de gol juntos.
Los dos últimos objetivos están muy al alcance del jugador, que lleva 17 goles y seis asistencias, por delante de su compañero Ángel di María (ocho goles y nueve asistencias), lo que ha contribuido a que el PSG encabece la clasificación francesa con 21 puntos de diferencia sobre el segundo.
El salario de Zlatan está todavía lejos de ser uno de los más altos del continente. Con 36 millones de euros brutos por temporada esa clasificación la lidera el argentino del Barcelona Lionel Messi, el doble que el sueco, por delante del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo con 27 millones, según las cifras de la revista France Football.
Pero el sueco recupera la cabeza en su propio club, por delante de Di María, según Le Parisien, que asegura que el argentino es segundo pero del que dice desconocer el salario exacto. El tercero es, según el rotativo, el defensa brasileño Thiago Silva con 1,1 millones brutos, por delante de su compatriota David Luiz con 900.000 y del uruguayo Edinson Cavani.
EFE l Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]