París Saint Germain no tuvo dificultades para vencer 3-0 al Girondins Bordeaux, el equipo que ocupa el último puesto de la Ligue 1 de Francia. Por la fecha 28, el líder se impuso 3-0 en el Parque de los Príncipes este domingo y llegó a 65 puntos, 15 más que el Niza, que está segundo tras igualar 0-0 con Montpellier el sábado.

Los goles de Kylian Mbappé a los 24’, Neymar a los 62’ y el argentino Leandro Paredes a los 61’ no sirvieron para apagar la rechifla que en muchos pasajes del partido bajó desde las tribunas. El público, aún dolido por la eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid, mostró su disconformidad.

Ya en la previa, hubo una silbatina constante mientras se anunciaba la alineación. El abucheo se hizo más intenso cuando fueron nombrados Lionel Messi y Neymar, y sólo se ovacionó a Kylian Mbappé, el delantero que se irá libre en julio pero que ante los merengues el pasado viernes fue el mejor del equipo. Una vez que pitó el árbitro, cada vez que los sudamericanos tocaron el balón, se oyeron silbidos.

Cuando el partido todavía estaba en marcha, Luis Suárez respaldó a sus amigos y viejos compañeros del Barcelona, donde formaron el memorable tridente al que se bautizó como la MSN. “Como siempre el fútbol sin memoria. Siempre con ustedes. Los quiero mucho”, escribió el hoy atacante del Atlético de Madrid.