Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
De luto otra vez

Otra muerte súbita en Perú

Un joven de 15 años falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio durante una prueba de aspirantes del Sporting Cristal de Perú, equipo que hace pocos días sufrió la muerte de Yair Clavijo, futbolista de las inferiores que por la misma razón perdió la vida en un encuentro en Cusco.

31.07.2013 09:33

Lectura: 2'

2013-07-31T09:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fútbol peruano volvió a vestirse de luto, tal como ocurrió el pasado 21 de julio. En aquella ocasión, Yair Clavijo, jugador de 18 años de las divisiones formativas del Sporting Cristal, padeció un paro cardiorrespiratorio que le costó la vida en medio de un encuentro que se disputaba en Cusco, ciudad situada a 3400 metros de altura sobre el nivel del mar. Tras ese lamentable deceso, el gerente general del club incaico acusó negligencia médica, dado que los profesionales que lo atendieron no utilizaron el desfibrilador de la ambulancia del estadio.

En esta ocasión, apenas nueve días después, otra tragedia generó gran dolor y costó una vida, y otra vez vinculada al mismo club. Fernando André Cardenas, de apenas 15 años, se desvaneció durante una prueba de aspirantes del Sporting Cristal, tuvo convulsiones y a pesar de la rápida llegada de una ambulancia para trasladarlo a un centro médico, falleció minutos más tarde. La prueba consistía en un calentamiento y ejercicios en espacios reducidos por un lapso de 12 minutos.

“Durante los primeros minutos del partido, sufrió un paro cardiorrespiratorio. El menor fue atendido inmediatamente por el equipo médico y ambulancia del club, siendo evacuado rápidamente a la Clínica La Alameda, donde certificaron su lamentable deceso”, informó el club en un comunicado oficial. Por su parte, los familiares del chico indicaron que era un joven “sano”, y nunca advirtieron problema alguno a nivel cardíaco.

Montevideo Portal