"El Southampton Football Club puede confirmar que ha rescindido su vinculación con el delantero Dani Osvaldo", comunicó de forma oficial a través de su página web el club inglés que tiene como director técnico al holandés Ronald Koeman.

El atacante argentino nacionalizado italiano, 14 veces internacional con la casaca azzurra, vistió la casaca del Southampton por última vez en enero de 2014. Desde entonces estuvo a préstamo en la Juventus de Turín, Inter de Milán y Boca Juniors de Argentina.

Osvaldo llegó al equipo inglés a pedido de su compatriota Mauricio Pochettino en agosto de 2013 a cambio de 15 millones de euros, pero en mayo del año siguiente hubo cambio de entrenador y ya no volvió a jugar, encadenando períodos a préstamo sin demasiado éxito.

Boca Juniors pretendía renovar el préstamo del delantero de 29 años pero encontraba en el aspecto económico una traba importante, ya que el Southampton pretendía dinero por su ficha. Una vez que quedó libre le hizo una oferta para continuar, pero el atacante la desechó. Su futuro estaría en el Crystal Palace de la Premier League inglesa.