David Ospina se convirtió en nuevo jugador del Arsenal, según confirmó el mismo club a través de sus canales oficiales. Si bien la entidad de Londres no divulgó las cifras del traspaso, la prensa inglesa informó que el arquero del Niza francés cambió de club a cambio de casi cuatro millones de euros.

El guardameta colombiano de 25 años, figura en varios de los partidos de su selección en el Mundial de Brasil, y fundamentalmente en el segundo tiempo del triunfo por 2-0 sobre Uruguay por octavos de final, firmó un vínculo por cinco temporadas, y se espera que debute en la Emirates Cup que se disputará en Londres el 2 y 3 de agosto.

Ospina, quien debutó en Primera División con 17 años defendiendo al Atlético Nacional de Medellín, pasó al Niza a mediados de 2008 y allí cumplió grandes actuaciones, siempre en la Ligue 1 de Francia, donde cumplió 189 partidos. Además, pese a su juventud, acumula ya 49 encuentros internacionales con su selección.

“Es un excelente arquero, con buena experiencia y un historial probado con el Niza y Colombia. Nos agregará fuerza al equipo y estamos muy contentos de tenerlo con nosotros”, dijo el entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, quien no reveló si será titular o no, más allá de que todo indica que sí jugará desde el comienzo.

El polaco Wojciech Szczesny, titular en el arco de los gunners a lo largo de toda la temporada pasada, no conformó con sus rendimientos y por eso el director técnico solicitó la incorporación de otro arquero.