Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Sirve medirse

Óscar Tabárez: “Polonia es un rival significativo. Sacaremos conclusiones valiosas”

“No venimos a probar, sino a poner un equipo donde los jugadores tengan cosas que mostrar”, expresó el maestro en la víspera del partido en Varsovia.

09.11.2017 11:19

Lectura: 4'

2017-11-09T11:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Primero quiero expresar nuestra satisfacción por estar en este país y poder enfrentar a una selección histórica que en los últimos tiempos como equipo ha crecido mucho, como lo indica su posición en el ranking FIFA. Ha clasificado al Mundial y es cabeza de serie. Es un rival significativo y nos permitirá sacar conclusiones valiosas”, comentó el seleccionador celeste en conferencia de prensa en Varsovia, un día antes del amistoso ante Polonia.

Tabárez recordó que en la Celeste “hay muchos jugadores nuevos hace tres partidos aunque parezca mentira”. “Es un equipo que ha recibido muchos futbolistas que previamente han demostrado en ligas importantes y exigentes de Europa su capacidad, lo que les ha permitido tener una oportunidad en la selección. Están cumpliendo. Hay uno que es debutante absoluto en este período y otros que han estado pero no han tenido la oportunidad de jugar aún. No descarto que lo hagan”, manifestó.

“Uno viene con un plan pero ese plan no es absoluto. Para nosotros estos partidos son muy importantes. El juego, el resultado y el comportamiento que tengamos son la bandera nuestra y siempre encaramos los partidos así. No venimos a probar, sino a poner un equipo donde los jugadores tengan cosas que mostrar”, añadió Tabárez, quien recordó el encuentro que Uruguay le ganó a Polonia 3-1 el 14 de noviembre de 2012 en Varsovia.

“A Lewandowski no lo había visto jugar tanto y me sorprendió por su capacidad y por sus perspectivas, que después se confirmaron en el futuro inmediato. Nos costó mucho aquel partido y fue una satisfacción grande porque la característica del fútbol mundial es la paridad, más allá de algunas selecciones que han estado en el tope de la clasificación. Pero eso es muy cambiante. En 2012 estuvimos segundos y hoy estamos en el puesto 17”, recordó.

Consultado por la ausencia de Luis Suárez, explicó a los medios locales que “está jugando en el equipo que va primero en La Liga de España” pero “de común acuerdo tenía que hacer un tratamiento entre el 5 y el 15 para poder jugar el fin de semana posterior, buscando siempre que desde el punto de vista físico esté mejor”.

“Lo evidente es que está en una racha adversa en cuanto a la concreción de goles, pero es algo bastante común en el mundo del fútbol. Inclusive en España hay otros goleadores de otros equipos que no están en buena racha. Luis es un jugador muy importante y lo quiero mucho, pero en este momento estoy pensando en mi equipo y en Polonia”, señaló Tabárez.

De Polonia ponderó “el juego de equipo”. “Colectivamente es un equipo importante, sobre todo por el trabajo mixto de defensa y ataque que hacen sus mediocampistas. Hay buen nivel en cuanto a calidad de juego e intensidad. Escuché que había posibilidades de que no jugara Lewandowski, que es la frutilla de la torta. Es un gran jugador. Recuerdo que cuando ganamos aquí en 2012 en mi país se decía que no había que festejar porque le ganamos a un equipo sin figuras. Estaba Lewandowski, que ha evolucionado mucho con un progreso continuo. Sin exagerar creo que está en el circuito de los mejores en su puesto en este momento en el mundo. Es una lástima que no juegue”, agregó.

“En estos momentos, cuando se juegan estos partidos y las ligas están en un punto álgido porque se juegan los partidos locales e internacionales, no están de más estas precauciones. Nosotros también tenemos jugadores con algún problemita y veremos si los incluimos o no. Este partido es importante, pero no tanto como tener en condiciones a los futbolistas de cara al Mundial y a seguir compitiendo en sus equipos.”, concluyó.

Montevideo Portal