Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
No me olvidé del pago

Oscar Javier Morales: "no jugaría en Peñarol"

Oscar Javier Morales negocia su salida de Quilmes y volverá a Uruguay. Consultado por sus opciones, reconoció que hubo sondeos de Wanderers pero "no hay nada concreto", al igual que en Cerro, y dijo que "no jugaría en Peñarol".

30.12.2010 13:49

Lectura: 3'

2010-12-30T13:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Oscar Javier Morales se encuentra gestionando la rescisión de su contrato con Quilmes, algo que “me propuso el club porque no jugué mucho, no estoy en los planes del técnico, y van a contratar otros jugadores en mi puesto”, según expresó el futbolista de 35 años al programa La Oral Deportiva de CX22 Universal.

“Estamos buscando lo mejor para ambas partes. Cuando se resuelva quedaré en condición de libre y podré acordar mi llegada a otro equipo”, agregó el ex mediocampista tricolor, quien también se refirió a sus distintos pasajes por el exterior.

“El año que estuve en Valladolid jugué 30 de 42 partidos, pero el equipo no subió y se hizo difícil renovar con 30 años y siendo un extranjero sin pasaporte comunitario”, dijo OJ, y añadió que “en Málaga hubo problemas económicos que perjudicaron la parte deportiva y se hizo más corto de lo que pensaba mi pasaje por allí”.

En Quilmes, donde arribó en el último período de pases, “perjudicó el hecho de que el equipo no ganaba, y eso sumado a la gran cantidad de jugadores nuevos contratados por el club que no nos acomodamos. Quedé rezagado, no pude jugar más y la tuve que ver de afuera. Por eso, sumado al campeonato que perdimos con Nacional, no fue un buen año”.

Consultado por la posibilidad de volver a Nacional en algún momento, dijo que “no la veo porque he jugado muchos años y ahora hay otro pensamiento en el club, otro cuerpo técnico, se le da espacio a los juveniles y me parece bien (…) en esta etapa no tengo que demostrar nada para jugar en Nacional”.

En algún momento su nombre sonó para Peñarol, pero Morales fue claro al respecto: “cuando llegué de Argentina me enteré que Peñarol iba a hacer gestiones por mí. Casualmente me encontré con Diego Aguirre y algo me comentó, pero le agradecí y le dije que había vivido cosas lindas en Nacional, y a esta altura de mi carrera no es necesario pasar al otro grande. Quiero mucho a Nacional, y cuando uno hace historia en un grande no veo por qué tirar todo para atrás y pasar al otro”.

Cerro, el Chengue y Wanderers

Consultado por su posible llegada a Cerro junto con Richard Morales, aclaró que los rumores que alimentaron esa versión nacieron a partir de “una conversación con él en el partido de la Mutual contra la selección. Estábamos en el vestuario y justó entró Miguel Sejas (ex presidente de Cerro y actual neutral de la AUF) y me dijo que me esperan con los brazos abiertos. Yo en tren de sonrisas dije que no me quería apurar, pero en ese caso le dije si podíamos hacer un paquete y llevar al Chengue que está con ganas de jugar. Fue sólo un comentario y de ahí se armó todo un tema de que vamos a ir los dos, pero no hay nada concreto”.

Por último, reconoció que gente de Wanderers se comunicó con él para ponerse al tanto de su situación, ya que los bohemios pretenden un mediocampista para cubrir la baja del paraguayo Edison Torres. “Fueron sondeos, pero específicamente no hubo ofertas”, finalizó.

Montevideo Portal