La Organización de Futbolistas Uruguayas (OFU) emitió un comunicado por intermedio de las redes sociales y con el apoyo de la Mutual, por la restricción del ingreso a los partidos clásicos entre Peñarol y Nacional que se realizarán el próximo domingo 16 de junio en el Complejo Rentistas.

La OFU en la misiva manifiesta: "su rechazo a la medida" ya que atenta: "contra el crecimiento de nuestro fútbol" y además piden que se "revea la situación, ya que ha de ser el organizador de dicho espectáculo quien debe hacerse cargo de ofrecer la seguridad correspondiente para el buen desarrollo del mismo".

Y finalizan: "Dada la evidente desigualdad que sufrimos al practicar este deporte, condenamos aquellas medidas que las perpetúan".

Los clásicos de las categorías sub-16, sub-19 y primera división están previstos para el próximo 16 de junio en el Complejo Rentistas y en el último caso, podría definir el campeón del Apertura.

Para dichos cotejos y por motivos de seguridad, solo está previsto del ingreso de 150 personas por categoría y club, algo que se quiere cambiar.