En la gala de la FIFA, en la que se entregó el Balón de Oro, también fue anunciado el once ideal de la Federación, que escogió a los 11 mejores jugadores de 2012.
Lo curioso es que todos los futbolistas militan en la Liga de España (de hecho, la mayoría son de nacionalidad española), y solamente se reparten en tres clubes. Barcelona y Real Madrid se dividó a la mayoría de los futbolistas, y Atlético de Madrid quedó con uno.
Iker Casillas, a pesar de no estar jugando en la actualidad en Real Madrid, fue escogido como mejor arquero, contando también lo hecho en la selección española.
En la defensa aparecieron dos blaugranas y dos merengues: Dani Alves y Gerard Piqué por un lado, Sergio Ramos y Marcelo por otro.
En el mediocampo, los escogidos fueron Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el primero del Madrid y los otros dos de Barcelona.
En la delantera, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao García se quedaron con el honor, representando al club culé y a los dos madrileños.
Cabe destacar que entre los 11 elegidos hubo cuatro sudamericanos: Alves y Marcelo de Brasil, Messi de Argentina y Falcao de Colombia.