Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Pague y diga

Olimpia ganó pero Romero, Marín y Orteman siguen separados

Olimpia de Paraguay ganó este fin de semana, Cerro Porteño perdió, y las aguas parecen calmarse tras el escándalo de la semana pasada. Aun así, Marín, Adrián Romero y Orteman siguen separados del plantel, y éste último advirtió que no puede ser castigado porque le deben dos sueldos.

07.05.2012 16:55

Lectura: 2'

2012-05-07T16:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Olimpia ganó este fin de semana 1-0 sobre Rubio Ñu, con un gol en el último minuto de Maximiliano Biancucchi, y su hermano convirtió el tanto de Independiente para ganarle 2-1 a Cerro Porteño y llevar algo de tranquilidad a la interna olimpista. Tras el escándalo de la semana pasada, el equipo de Gerardo Pelusso volvió a respirar aliviado en la punta a falta de siete partidos, con cinco unidades de ventaja sobre su tradicional rival gracias a los resultados de la 15ª fecha del Apertura.

Si bien el triunfo calmó en parte el incendio de hace seis días, los futbolistas que fueron separados del plantel por indisciplina siguen entrenando con la reserva. El colombiano Vladimir Marín y los uruguayos Adrián Romero y Sergio Orteman “dependen de lo que diga el profe Pelusso”, dijo Marcelo Recanate a medios locales.

El video del circuito cerrado de la Villa Olimpia demostró que los tres recibieron encomiendas (aparentemente bebidas alcohólicas) con complicidad de algunos funcionarios del lugar de concentración del equipo, para luego escaparse a un recital de la banda mexicana Bronco. Incluso circuló por Youtube un video de Marín bailando en una tarima de un boliche bailable.

“La última vez que hablé del tema con Pelusso estaba intransigente”, confesó Recanate, quien no quiere apurar una decisión, dado que “tenemos cuatro semanas para darle la vuelta al tema”. Mientras el club analiza sanciones, el abogado de Sergio Orteman, Gerardo Acosta, advirtió que Olimpia no puede castigar a su defendido porque le debe dos meses de sueldo (marzo y abril), según informó Teledeportes.

“Para que el Club pueda hacer efectivas las sanciones disciplinarias aplicadas con justa causa al jugador, será necesario que la entidad no esté en mora en el pago de las remuneraciones al jugador sancionado”, dice el reglamento, por lo que es una situación a resolver por los directivos del decano guaraní.

Montevideo Portal