Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Abre el paragua

Olimpia de Paraguay tras Arévalo Ríos

Marcelo Recanate, candidato a la presidencia de Olimpia de Paraguay, reconoció su interés en contratar a Egidio Arévalo Ríos y a Diego Aguirre si es que gana las elecciones el 13 de diciembre. Además, confirmó que tuvo un diálogo con los representantes del jugador, quienes le aseguraron que le darán la prioridad para su contratación.

27.10.2010 18:09

Lectura: 3'

2010-10-27T18:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Marcelo Recanate es uno de los dos aspirantes a la presidencia de Olimpia de Paraguay. Con 45 años, es el único oponente al actual presidente Eduardo Delmás, quien vive un presente complicado con un equipo que ya sabe que no estará en la próxima Copa Libertadores, y pelea desde el quinto lugar del Torneo Clausura de aquel país por meterse en la Sudamericana del año que viene.

El candidato opositor reconoció en diálogo con el programa Último al arco, de Sport 890, que tiene interés en contratar a Egidio Arévalo Ríos si logra captar la mayoría de los sufragios. “Esto surgió ayer cuando el periodista Arturo Rubín me llamó para decirme que habló con Gerardo Rabajda (representante del volante) respecto a Arévalo Rios. Hace 10 días estuvo en Asunción junto a su socio Jorge Chijane, y yo le manifesté mi interés de contar con él”.

Los empresarios le dijeron que “es probable que venga. Me darán la prioridad para que iguale una oferta superior que pueda surgir”, y así incorporar al sanducero cuyo contrato con Peñarol expira a fin de año a un equipo que podría tener orientador uruguayo también.

Recanate dijo estar interesado en Diego Aguirre, y si bien no es su único candidato, es quien tendría más posibilidades de ser el nuevo entrenador si es que se confirma su triunfo en las urnas el 13 de diciembre.

Los otros nombres que baraja son los de Jorge “Polilla” Da Silva y Alicio Solalinde, pero la prioridad la tiene el ex director técnico de Peñarol porque “tiene un plus, que es su representante Juan Finger, con quien estoy haciendo una alianza estratégica”.

Sobre el actual entrenador, Luis Cubilla, opinó que “es uno de los hombres de Olimpia que mejor ve el fútbol, pero está más para un cargo de gerente deportivo que para ser entrenador, por sus 72 años de edad”.

Por último, dijo tener una buena relación con Osvaldo Domínguez Dibb. Quien fuera el presidente olimpista en todas sus consagraciones en Copas Libertadores (1979, 90 y 2002) actualmente es presidente honorario del club, y según Recanate “ganó todo lo que ganó con la escuela uruguaya, así que tenemos que mantenernos fieles a ello”.

Montevideo Portal