La difícil situación deportiva que atraviesa Olimpia llevó a la dirigencia y el cuerpo técnico a adoptar medidas buscando potenciar al equipo y salvarlo del descenso, ya que al día de hoy está antepenúltimo y perdería la categoría por medio punto.
Por tal motivo, fue contratado el experimentado Terrel Taylor, un pívot estadounidense que ya conoce el básquetbol uruguayo por haber jugado en Biguá, Hebraica Macabi y Montevideo. Hasta la semana pasada estaba jugando en Las Ánimas de Valdivia en la Liga de Chile, donde promedió 27 puntos.
Taylor, de 34 años, pasó por clubes de Turquía, Bélgica, Islandia, Portugal, Venezuela y Argentina, donde hizo carrera y ganó cierto prestigio en equipos como Atenas de Córdoba, Independiente de Neuquén y sobre todo en Lanús. Posteriormente jugó en el básquetbol chileno y chino.
El nuevo refuerzo olimpista ocupará el lugar de William Bernard Toombs, quien por tener contrato garantido hasta el cierre de la temporada no retornará a Estados Unidos y se quedará en Montevideo para entrenar, y por si llegase a ser precisado por el entrenador Miguel Volcan.
Olimpia, que el próximo sábado será local ante Aguada en el gimnasio de Larre Borges, está medio punto debajo de Bohemios. Sus próximos rivales serán Atenas como visitante, Bohemios de local y Urunday Universitario en el Prado.