Montevideo Portal
Oscar Javier Morales dialogó sobre su salida de Nacional con el programa Las Voces del Fútbol de 1410 AM Libre, y cual si estuviera jugando un clásico fue fiel a su estilo de poner pierna fuerte.
El volante calificó dijo que se dio “de mala forma porque uno, al ser muy agradecido, no pensaba que fuera a ser así. Cuando a uno se le termina el ciclo en un club, al menos la salida tiene que ser decorosa, pero fue un poco triste, tal vez por no ganar el campeonato uruguayo”.
“Los grandes nos fuimos todos y si bien estábamos esperando ofertas del extranjero, estábamos dispuestos a escuchar un ofrecimiento del club, con la idea de quedarnos. Lamentablemente, no pudimos seguir porque los dirigentes pensaron que ya no éramos útiles. Lo que me molestó es que no fueran frontales: dijeron públicamente que nos iban a hacer otra oferta para que siguiéramos, y no fue así (...) Hubo cosas en el medio que me molestaron y ahora fuera del país me entero de frases que se han dicho y no son ciertas”.
“El tema comenzó cuando ganamos el Uruguayo 2008/09 contra Defensor”, explicó Morales, “en donde el presidente me manifestó que iba a tener consideración conmigo y con otros jugadores entre los que estaba el Cacique (Alexander Medina). Pasaron los meses y me dijeron que tenían que atender problemas de otros compañeros para hacer contratos nuevos. Los espere y en enero se me apersonaron los de la comisión de contratos, me propusieron una mejora y no llegamos a un acuerdo”.
“La cifra que me propusieron no tenia nada que ver con la que salió a la luz”, dijo el actual jugador de Quilmes, quien agregó que “antes estaba claro que lo que se hablaba en el club quedaba adentro, pero ahí se entero todo el mundo y quedo como que era yo el que complicaba todo”.
En ese momento, Gustavo Méndez (de ProFútbol) asumió la representación del jugador, quien reconoció que no estaba con la cabeza 100% en el fútbol, por los problemas de premios y contrato. A la hora de definir la renovación, a pesar de que los empresarios llegaron a un principio de acuerdo con los directivos albos, “no tuve un buen rendimiento en los últimos meses y mi nombre estuvo expuesto en temas en los que no tuve nada que ver, y al no ganar el torneo los malos de la película fuimos los jugadores”.
Añadió que “si le preguntás a cada miembro del equipo, te van a decir que el plantel nunca estuvo quebrado. Hubo charlas sobre el funcionamiento interno y el famoso tema de Matute (Ángel Morales) y Nico Lodeiro, pero nunca estuvimos enfrentados y el objetivo era ser campeón. Siempre me manejé de la misma manera en otros planteles de Nacional, pero cuando no salen las cosas la culpa es de los jugadores y los dirigentes son víctimas”.
El mediocampista recordó que cuando se fue de la institución “tuve que ir a la Mutual porque nos pasó algo insólito. Nos estábamos yendo del club y no nos querían pagar una mensualidad que estaba pendiente, además del tema premios que venía atrasado de tiempo atrás. Como esta carrera es corta y uno quiere cobrar lo que le corresponde, tuvimos que pedir asesoramiento en la Mutual”.
En aquel momento, los dirigentes exigieron “que estuviéramos dispuestos a dejar un dinero para inferiores. Cuando uno es agradecido está dispuesto a cualquier cosa, lo hice de anónimo en Cerro y con mucho gusto. Aparentemente, en Nacional el jugador que se va está obligado, pero yo creo que para algo esta la dirigencia. Además, si yo lo quiero donar, no me tienen que venir a obligar a dar el dinero que es mío para firmarme la rescisión de un contrato”.
Entre otras cosas, también dijo que los dirigentes “dejaban salir noticias para dejarnos mal parados”, y “como no les caigo simpático vieron el momento justo para que yo no siga en el club”.
Morales reconoció que “los futbolistas también tuvimos errores”, pero puntualizó que “el rendimiento lo dejo de lado, porque el ganar o perder no era lo más importante. Lo que pasó es que con todo lo que se fue dando, quedamos expuestos los jugadores. Yo estaba dispuesto a seguir jugando con el contrato que tenía hasta ese momento y esperar a que finalizara para dialogar, pero salieron a hablar para afuera con chusmeríos baratos de los premios y la interna, y atrás de eso siempre hay un dirigente que en vez de estar para sumar, resta”.
Consultado por su situación con Ángel Morales, reveló que “fue mi compañero de habitación y no tuvimos problemas. Él se llamó a silencio y no salió a aclarar, pero yo no tengo ningún problema. Siempre la gente se hace eco de lo que escucha y uno no puede hacer nada, pero nunca tuve problemas con él. Las cosas se hablaron claro donde se tenían que hablar. Hace poco jugamos contra Huracán (equipo de Matute) y lo salude sin problemas. Pasa que los dirigentes se aprovecharon de esto para desacreditarme como persona”.
Por último, recordó que “en 2002 deseché una oferta de Peñarol, en un momento en el que no tenía contrato vigente y supuestamente yo era el jugador más complicado. Han jugado buenos futbolistas a Nacional, se les ha pagado muy buen dinero y nunca tuve problemas a pesar de no ser de los que ganaba más. He jugado hasta lesionado y siempre quise dar lo mejor sin importarme nada, sólo que a Nacional le vaya bien. Con aciertos y errores, dejé todo en la cancha”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]