Este viernes por la noche se enfrentaron en el estadio Luis Köster de Soriano Capital (Mercedes) y Paysandú Interior (Guichón) por la final de vuelta del regional Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

La ida había sido favorable para Guichón en su casa por 1-0, partido que quedó marcado por el tremendo puñetazo que le propinó Mario González, de Mercedes, al sanducero Enzo Echeveste. La imagen se viralizó rápidamente.

En la jornada de ayer se volvieron a enfrentar estas dos selecciones y todo se definió por penales, ya que Carlos Larralde empató la serie a los 77 minutos para forzar el alargue, donde consiguió su doblete a los 100’.

Pero en el segundo tiempo del suplementario, a los 107’, apareció, justamente, Echeveste, con un gran cabezazo para poner el descuento en el partido (2-1) para Guichón y volver a igualar la serie.

Finalmente, Mercedes se impuso en los penales por 5-3 y se consagró campeón del Litoral.

Cabe destacar que ayer también se dio la consagración en la Confederación del Este de Lavalleja Capital, que derrotó 2-0 a Rocha Capital con un doblete de Marcelo Martínez (global 2-0).