FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Los cuestionamientos de los hinchas hacia el entrenador del Liverpool, Arne Slot, por elegir a Darwin Núñez para ejecutar uno de los penales en la tanda ante PSG que le costó la eliminación de la Champions League no demoraron en llegar.
El uruguayo ejecutó el segundo de los cinco de su equipo (que llegó a patear tres) y no pudo batir a Gianluigi Donnarumma que adivinó y lo contuvo para comenzar a desnivelar la balanza en favor de los franceses.
¿Por qué lo eligió?
Además de la confianza del uruguayo a la hora de pedirle al DT neerlandés para patear la pena máxima, sus números lo avalaban para hacerlo.
En su carrera en primera división, el uruguayo ejecutó 13 penales en tiempo reglamentario en sus pasajes por tres equipos en Europa, doce de ellos con resultado favorable y solo marrando con el Liverpool.
En Almería de la Segunda División de España, donde comenzó a patearlos ya que en Peñarol no lo hizo, lo efectuó en cinco oportunidades todas adentro. Luego pasó al Benfica de Portugal donde ejecutó seis, con 100% de efectividad.
Su llegada a los ingleses también fue con el pie derecho ya que en setiembre de 2023 tuvo su primer penal ante Lask por Europa League y convirtió.
Luego de eso llegaron los fallos, primero ante Chelsea por Premier League en enero del año pasado y ahora este martes ante PSG en la definición que les costó el pasaje a cuartos de Champions.
¡GIGIO SE LO TAPÓ A DARWIN!
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 11, 2025
?? Mirá TODA la #UCL por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/YzvzvxCiC2
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]