Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Cuerda para rato

Novak Djokovic no piensa en el retiro y afronta el ATP 250 de Atenas, su propio torneo

“No juego al tenis solo por los logros. Juego al tenis porque realmente disfruto competir y el proceso”, explicó el serbio.

04.11.2025 08:49

Lectura: 3'

2025-11-04T08:49:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El ATP 250 de Atenas, torneo que es propiedad de Novak Djokovic, ya se puso en marcha y su organizador es parte del cuadro principal. El serbio reside en la capital de Grecia hace un par de meses, dado que en su país fue tildado de traidor por apoyar una protesta estudiantil contra el presidente.

“En los últimos dos años pasaron cosas y tomamos nuevas decisiones, tanto en el plano personal como en el profesional. Pero así es la vida. Tenemos dos hijos pequeños y tratamos de adaptarnos y encontrar el mejor entorno para ellos. Esa es nuestra prioridad: que crezcan en un ambiente que sea lo más favorable posible para su salud psicológica, física y emocional”, dijo el tenista de 38 años en una entrevista concedida al medio griego SDNA.

“Nos sentimos bienvenidos en Grecia, donde las impresiones son muy positivas. La gente es amable, generosa y amistosa. Como familia sentimos que tenemos más tiempo para hacer cosas que nos unen más”, valoró el exnúmero uno del mundo, quien evitó hablar del retiro porque se siente vigente y con ganas de seguir jugando.

“Muchos pensaron que después de los Juegos Olímpicos [París 2024], tras ganar el oro, pondría fin a mi carrera. Pero no juego al tenis solo por los logros. Si bien son una parte importante de mi motivación, juego al tenis porque realmente disfruto compitiendo. Disfruto del proceso y de todo lo que el tenis me aporta: a mí personalmente, a mi familia, pero también lo que yo le aporto al tenis mientras siga siendo un profesional en activo”, dijo.

“Sé que mientras juegue, estaré en el punto de mira del público. Soy consciente de esa responsabilidad, y no me molesta. Al contrario; la disfruto. Me gusta contribuir al desarrollo, la popularidad y el progreso de nuestro deporte. También hay otros motivos, personales y profesionales”, señaló Djokovic.

“Siento que todavía tengo motivación y ganas de afrontar nuevos retos”, agregó el balcánico, quien a sus 38 años está quinto en el ranking ATP tras una temporada en la que fue semifinalista de los cuatro torneos de Grand Slam. El único título lo ganó en Ginebra, en mayo pasado.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy