El lateral de la selección uruguaya, Marcelo Saracchi, no está pasando su mejor momento en cuanto a la fortuna y este martes vivió otro capítulo inesperado.

Luego de salir de Boca Juniors, donde su otrora entrenador Miguel Ángel Russo decidió no tenerlo en cuenta, el celeste comenzó una inactividad que se prolongó hasta hace algunos días atrás cuando se confirmó su llegada al Celtic de Escocia.

El lateral partió en la mañana del martes rumbo a Glasgow y mientras se desarrollaba su viaje y arribo, su nuevo club afrontaba el desafío de meterse entre los 36 clasificados a la fase de Liga de la Champions League con destino adverso. .

El Kairat Almaty de Kazajistán lo derrotó 3-2 en los penales, tras empate 0-0 en tiempo reglamentario, y se clasificó por primera vez en su historia para la Liga de Campeones de Europa.

El monarca de Escocia, campeón de Europa en 1967, falló tres lanzamientos en la tanda de penales y su eliminación lo relega a la Europa League, un premio consuelo para el formado en Danubio.

También este martes, el Bodo Glimt noruego eliminó al Sturm Graz austríaco por 6-2 en el global pese a perder este martes 2-1.

Por su parte, el Pafos de Chipre dio la sorpresa al apear a otro antiguo campeón de Europa, el Estrella Roja de Belgrado, con el que empató 1-1 este martes, haciendo bueno el triunfo 2-1 cosechado en la ida en la capital serbia.

El conjunto chipriota, que acaba de fichar al defensa brasileño David Luiz, ex París SG y Chelsea, será otro de los modestos en la próxima Champions.