Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Todo dorado

Nicole Frank ganó todo lo que nadó en el American Athletic Championship de Estados Unidos

La celeste se quedó con el triunfo en las 200 y 400 yardas combinadas, así como en las 200 yardas pecho, en la competencia de universidades.

23.02.2025 10:17

Lectura: 2'

2025-02-23T10:17:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La nadadora uruguaya Nicole Frank finalizó con tres medallas de oro su actuación en el American Athletic Championship, campeonato de la conferencia americana de la NCAA (universidades de Estados Unidos en su división 1) en la que en cada prueba que participó se subió a lo más alto del podio.

Frank, olímpica por Uruguay en las citas de Tokyo 2021 y París 2024, primero prevaleció en las 200 yardas combinadas defendiendo a las Golden Panthers de Florida (FIU), parando los relojes en 1:57.42 y estableciendo la tercera mejor marca histórica de su universidad en la modalidad.

Más tarde, compitió en las 400 yardas combinadas y repitió el plato con un crono de 4:12.23 más de dos segundos más rápido que su más cercana perseguidora. Este fue su tercer año consecutivo alcanzando la presea de oro en dicha competencia.

Y, por si fuera poco, cerró su actuación siendo la mejor, una vez más, esta vez en las 200 yardas pecho para concretar un nuevo festejo, ahora con un tiempo de 2:10.49.

Tres pruebas disputadas y tres medallas de oro obtenidas por la deportista de 21 años de edad, formada en el club Olimpia de Colón.  

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy