Nicolás de la Cruz volverá a estar ausente en el Flamengo para el duelo que se disputará este sábado a las 18:30 horas ante Sport Recife en el Arena Pernambuco, en un partido aplazado de la duodécima jornada del Brasileirão.
De la Cruz, volvió a sentir una molestia en su rodilla que lo ha afectado durante todo este año y tras jugar tres partidos consecutivos (contra el propio Sport, São Paulo y Santos) el cuerpo técnico optó por darle descanso para evitar una recaída.
Desde su llegada al club, el jugador formado en Liverpool ha tenido dificultades para mantener una racha larga de partidos. Hasta ahora en 2025 vio acción en 29 encuentros y solo marcó un gol, contra Central Córdoba, por Copa Libertadores.
La ausencia del volante de creación se suma a otras onces en: el defensor Léo Ortiz, los mediocampistas Allan y Jorginho, y el delantero Pedro, todos por motivos médicos. Danilo, Alex Sandro (Brasil); Viña, De Arrascaeta, Varela (Uruguay); Carrascal (Colombia) y Plata (Ecuador), todos convocados por sus respectivas selecciones, completan las ausencias.
La probable alineación titular de Flamengo incluye a Rossi; Emerson Royal, João Victor, Léo Pereira y Ayrton Lucas; Pulgar, Evertton Araújo y Saúl, Samuel Lino, Luiz Araújo y Bruno Henrique.