Nicolás de la Cruz vive un gran presente. Para 2024 fue traspasado al Flamengo de Brasil desde River Plate de Argentina por una cifra millonaria y el pasado domingo ya demostró de lo que es capaz y por qué lo ficharon, anotando un golazo de tiro libre en su debut en el Brasileirão.

A todo eso se suma un crecimiento importante en la selección uruguaya, en la que se ganó la titularidad con Marcelo Bielsa como director técnico, a quien describió como alguien que “despierta muchísimas cosas a nivel futbolístico”. “Nosotros hoy por hoy lo estamos disfrutando y aprovechando. Él intenta sacar el mayor jugo posible que ve en cada jugador”, dijo al canal oficial de la Conmebol.

“Hay una cosa famosa que se ha dicho en el último tiempo: ‘Abrirle la cabeza a Bielsa para saber qué es lo que sucede con el fútbol. Es un entrenador que trabaja mucho la parte mental y es un apasionado de la táctica”, comentó, y añadió: “No le tiembla el pulso porque, obviamente, tiene su recorrido y su espalda; independientemente del jugador que sea, él remarca lo que sucede”.

Entre Brasileirão, Copa Libertadores y Campeonato Carioca, el mediapunta uruguayo ha disputado 13 partidos con el Mengão, en los que marcó un tanto y brindó una asistencia. Desde la llegada de Marcelo Bielsa a Uruguay, fue titular en los seis partidos de Eliminatorias y en el último amistoso ante Costa de Marfil.