Lanús y Banfield igualaron 2-2 por la fecha 25 de la Liga Profesional del fútbol argentino, en un clásico que no reflejó en el trámite la diferencia de 16 puntos entre un equipo y otro.

El conjunto granate, que tuvo a Luciano Boggio los primeros 62 minutos, está cuarto con 42 puntos. El Taladro, que contó con Braian Alemán los primeros 70’ y con Sebastián Sosa Sánchez sustituyendo a su hermano Nicolás a los 81’, marcha 24º con 26.

El primer gol de la noche fue uruguayo. Nicolás Sosa recibió el balón lejos del arco, se sacó dos hombres de encima y batió al arquero Lautaro Morales con un potente derechazo al ángulo desde lejos.

Lanús empató a los 45’ gracias a un cabezazo de Tomás Belmonte a la salida de un tiro de esquina, sellando el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Emanuel Insúa con un potente derechazo volvió a adelantar a Banfield a los 58’, pero seis minutos después un remate de Pedro de la Vega rebotó en dos rivales y, con mucha fortuna, acabó siendo autogol del arquero Facundo Cambeses.