FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nicolás Schiappacasse, futbolista de La Luz y con pasado reciente en Peñarol, dialogó este lunes con el programa Fuera de juego de Carve Deportiva y aseguró que tiene “un sabor dulce por el gol en la hora” ante Liverpool, “y uno amargo por la expulsión después”.
Ignacio Pallas, el nuevo director técnico de La Luz, impuso “una idea diferente a lo que trabajábamos con Julio [Fuentes], pero nos estamos acoplando y acostumbrando muy bien con él. Estamos muy a gusto”, comentó el atacante.
Comentó que tuvo “la suerte de poder salir a jugar al exterior, tener otra experiencia”. “Era muy joven, pero me siento un jugador como todos acá en La Luz, y de a poco me acostumbro a nuestro fútbol y me estoy acoplando”, ahondó.
Y siguió: “Estoy muy contento con la oportunidad que me dio La Luz. Estoy feliz. Por circunstancias de la vida, hoy estoy acá, pero me siento bien y tomo este reto como si estuviera en un equipo grande o del exterior”.
Con respecto a su estado de forma actual, destacó: “Desde lo físico, me preparo en La Luz y con un preparador físico aparte. De lo mental, todavía me estoy reencontrando conmigo. Eso de la expulsión que tuve fue un tema emocional”.
Fue expulsado por colgarse del alambrado en el festejo del agónico gol de la victoria del Merengue, por lo que explicó: “Cuando festejo los goles, me cuesta asimilarlo y me da como alegría por el momento que pasé. Entonces, todavía no estoy preparado del tema mental. Si Peñarol viene ahora, en el tema mental todavía no estoy 100%”.
Contó además que está “yendo a una psicóloga dos veces a la semana”. “Desde que voy me siento diferente, mucho mejor, y este tema tendrían que asimilarlo más en el fútbol, porque cuando estás en esto, tenemos que priorizar siempre la vida de uno. Lo principal es la salud, el fútbol es secundario. Para estar mejor y sentirme alguien en la vida, estoy con una profesional”, afirmó.
Su amor por Peñarol
“Todo el mundo sabe el afecto y todo lo que yo siento por Peñarol. Ojalá que algún día se pueda repetir la vuelta. Aunque fue corto, fue uno de los momentos más lindos que tuve en mi carrera. Con el hincha siempre tengo palabras de agradecimiento, me siento un hincha más”, dijo.
El futbolista formado en River Plate aseveró que “no” jugaría en Nacional, y agregó: “Hace años tuve la oportunidad de jugar en Nacional, antes de jugar en Peñarol. Se me arrimó Fabián Coito y me dijo que lo habían llamado por mí, que tenían intenciones de llevarme. Le agradecí por la oportunidad, pero no”.
“No me siento como para ponerme la camiseta de Nacional. Primero porque soy hincha de Peñarol, y segundo, porque estaría traicionando a mi corazón. No te voy a mentir”, apuntó el delantero de 24 años.
“Si un día hay una propuesta de Nacional, la podría leer, pero mi respuesta va a ser siempre no, porque soy hincha de Peñarol. Cuando sos hincha y te vas para el clásico rival, dejás de ser hincha. Con el respeto que le tengo a Peñarol, esas cosas no se las puedo hacer”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]