El jugador de Seatlle Sounders de la MLS, Nicolás Lodeiro, dio una entrevista a la página oficial del club y habló de su tristeza por no formar parte del grupo celeste que representará a Uruguay en el Mundial de Rusia 2018.

"Es difícil olvidar lo que me pasó. Estoy triste", expresó el "Nico" al hacer referencia a su ausencia de la lista de 23 jugadores en lo que podría haber sido su tercer Mundial (estuvo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

"Él entrenador (Oscar Washington Tabárez) toma las decisiones y uno tiene que respetarlas", expresó y agregó: "es fútbol, estas cosas pasan y no tiene nada que explicar".

También hizo referencia al apoyo mediático de Luis Suárez y agradeció: "me pone contento que un amigo piense y sienta esas cosas. Uno sabe y conoce la clase de persona que es Luis".

"Estoy triste, pero tiene que darle la vuelta a la página porque tengo que ayudar a los compañeros y al equipo a salir de las situación en la que estamos", contó sobre el momento del Seatlle Sounders en la MLS..

"Tengo que ser fuerte, entrenar, mejorar, ser profesional y responderle al club porque me debo al club ahora", agregó.

"Los aficionados y mis compañeros me recibieron muy bien", afirmó tras su regreso al equipo donde en su primer partido tras ser desafectado de la selección anotó un gol: "es maravilloso el cariño y uno tiene que agradecer. Eso me da fuerzas, me da ánimo, porque vine un poco golpeado. Ellos me arroparon y ahora lo que tengo que hacer es entregarme al máximo para ayudar al equipo".

Y finalizó diciendo que a pesar de todo: "hubiese preferido, y mis compañeros hubieran preferido que estuviera en la Copa del Mundo".