Se ultiman los detalles para que Nicolás Dibble, jugador que está a préstamo de Plaza Colonia en Peñarol, sea transferido a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El jugador ya retiró sus pertenencias de Los Aromos y su representante Gustavo Nikitiuk trabaja en la salida del club hacia la liga argentina.
A la espera está Plaza Colonia, que es parte de la negociación y que quiere que el jugador tenga minutos para recuperar su cotización.
"Dibble fue a préstamo siendo figura del campeonato 2016. Les dimos el mejor, había sido desequilibrante. Hoy no va a tener minutos y queremos que haga fútbol, porque es el capital nuestro", explicó Carlos Manta, gerenciador de los patablancas.
En diálogo con Tirando Paredes por la 1010 AM Manta opinó sobre porqué Dibble perdió chances en los aurinegros: "Es todo un tema. Peñarol es una bomba de tiempo. El mundo Peñarol genera siempre noticias. Pesan los nombres, pesan los referentes. Pesa un montón de cosas que te llevan a la inestabilidad".
"Capaz que le faltó confianza. Pero en el Campeonato Uruguayo Especial el único que andaba bien era Dibble, y sin embargo siempre lo sacaban", agregó.
La situación según Manta está algo "trabada" y depende de las gestiones de Nikitiuk con Peñarol y Gimnasia. Los Carboneros buscarían una extensión del préstamo para luego negociarlo, e incluir a su vez una extensión de la cesión del arquero Kevin Dawson.
Dibble totaliza tres partidos desde que llegó a Peñarol, en los que anotó 5 goles. En la primera fecha del Clausura quedó afuera del plantel de Leonardo Ramos.