Nicolás Almagro, 12º del ranking ATP, se quedó con el torneo de Niza, sobre el polvo de ladrillo francés, al imponerse en la final al rumano Victor Hanescu (69), por 6-7 (5), 6-3 y 6-3. Con el triunfo, el español embolsó 450.000 euros por concepto de premios, y alcanzó su tercer título del año.
Almagro, que disputaba su cuarta final en 2011, había derrotado a Hanescu en las cuatro ocasiones en que se enfrentaron con anterioridad. En este caso, lo hizo ganando un partido que se le puso cuesta arriba tras ceder el primer set en el decisivo tie break, donde cada uno quebró el servicio de su oponente en tres oportunidades.
Luego mejoró Almagro con su saque y ello le permitió igualar la contienda al hacerse con el segundo set. En la definitiva tercera manga, el español logró siete de los 10 aces que registró en todo el partido, quebró el saque del rumano dos veces y poco importó que cediera una vez el suyo.
El 12º del ranking mundial terminó imponiéndose 6-3 y se hizo con su tercer triunfo en el año 2011, donde lleva 31 partidos ganados (24 sobre polvo de ladrillo) y tan sólo nueve perdidos, y evidencia llegar en buena forma al reto parisino de Roland Garros.
EFE / Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]