FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Los principales medios españoles informaron este martes que Nico Williams, extremo del Athletic Bilbao, comunicó al club su intención de marcharse para ser nuevo jugador del Barcelona. Le quedan dos años de contrato y su cláusula de salida es de 62 millones de euros.
El jugador de 22 años, titular en la banda izquierda del ataque de la selección española, ya había sido buscado por el equipo blaugrana en anteriores períodos de pases, pero optó por quedarse en el cuadro que lo formó desde 2013.
Bayern Múnich también quiere a Williams y la propuesta económica es mejor, pero quiere jugar en el Barça. El vestuario lo espera de brazos abiertos con compañeros de la selección como Lamine Yamal, Alejandro Balde, Pedri, Ferrán Torres y Dani Olmo.
Barcelona está dispuesto a pagar los 62 millones de euros estipulados en su cláusula de salida, considerando que el Athletic Bilbao no quiere negociar. Williams es intransferible para el conjunto vasco, que solo lo dejará salir si pagan el monto previsto por él.
Por razones contables, los culés no pueden hacer el desembolso antes del 30 de junio. A partir del 1º de julio, el primer día del ejercicio 2025/26, se espera que el Barça efectivice el pago para tenerlo en su plantel el 13 de julio, cuando empiece la pretemporada bajo las órdenes de Hansi Flick.
Williams, quien ya registra seis goles y 28 presencias en la selección mayor de España, cerró la temporada 2024/25 con Athletic Bilbao con 11 tantos, siete asistencias, 45 partidos y 3.130 minutos. Su club le ofreció renovar el contrato, peor él ya tiene decidido ser culé.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]