A los 82 minutos de juego Defensor pasó a ganarle a Racing 2-1 este domingo en el Franzini, lo que mantiene al equipo con chance de clasificar a la Copa Sudamericana. Ese fue el momento elegido por el técnico Eduardo Acevedo para sustituir a Nicolás Olivera, jugador ícono del club y que se retira a los 38 años como futbolista profesional.

Olivera llegó a los 9 años a las categorías base de los violetas y no jugó nunca en otro equipo en Uruguay que no fuera Defensor Sporting pese a haber contado con ofertas de los grandes, algo que lo transformó en ídolo de la hinchada.

El Nico debutó en Primera en 1996 y se hizo conocido por el mundo del fútbol tras recibir el Balón de Oro del Mundial sub-20 de Malasia '97, en el que Uruguay fue vicecampeón.

Luego realizó una carrera internacional que lo llevó a jugar en España, Chile y México, con varios regresos a Defensor Sporting, equipo con el que llegó a ser máximo goleador de la Copa Libertadores 2014.

Olivera dijo que quería retirarse en el Franzini con su gente, algo a lo que se le sumó el triunfo de atrás frente a Racing. Previo al encuentro recibió una plaqueta por parte de la directiva del club y una camiseta especial donde se luce una silueta con su clásico festejo y el número once, que la usaron todos sus compañeros.

Defensor cerrará el Uruguayo Especial jugando la semana próxima en el Campeón del Siglo ante Peñarol, seguramente a puertas cerradas. Queda abierta la incertidumbre de si Olivera decide acompañar a su equipo noventa minutos más y sellar la clasificación a la Sudamericana.

Video del periodista de Sport 890: Alen Banewur