El "Diente" López, atacante de los Tigres de la UANL del fútbol mexicano, sufrió una contusión en el tobillo izquierdo que le impedirá jugar la Copa por México, certamen amistoso previo al arranque del Apertura 2020.

"Nico López sufre una contusión en el tobillo izquierdo, por lo que no viajará a Guadalajara y será sometido a estudios", informó este jueves la institución del norte de México en Twitter.

López, de 26 años, llegó como refuerzo de los felinos previo al cancelado Clausura 2020, pero un dolor de dientes e irritación púbica, hicieron que sólo disputara cuatro duelos de Liga y los octavos de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf. En esos cinco encuentros con los Tigres, el extremo no pudo marcar ni repartir asistencias.

Los Tigres, entrenados por el brasileño Ricardo Ferretti, iniciaron la pretemporada de forma virtual a partir del dos de junio y el 15 regresaron a sus instalaciones.

Este jueves, el club más ganador de la última década, realizó su primera práctica desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en su estadio, el Universitario.

La entidad con sede en Monterrey debutará en la Copa por México el viernes, al enfrentar al Mazatlán FC.

Además de la baja de López, la prensa reportó que el también uruguayo Leonardo Fernández no disputará el certamen amistoso por decisión técnica.

EFE/FútbolUy