Neymar se lesionó este miércoles en el muslo izquierdo durante un partido del Brasileirão, en el segundo encuentro que disputó con el Santos después de haber regresado a las canchas tras su última visita a la enfermería.

El brasileño, de 33 años, dejó el terreno de juego con dolores en la parte posterior del muslo izquierdo a los 32 minutos del partido de la cuarta jornada entre Santos y Atlético Mineiro, disputado en el estadio Vila Belmiro, del Peixe. Era su partido 100 en ese recinto.

Este era el segundo partido que jugaba Neymar, y el primero como titular, después de recuperarse de una lesión en el muslo izquierdo que lo mantuvo un mes alejado de las canchas y que frustró su regreso a la selección brasileña.

En el momento de su nueva lesión, Santos ganaba 2-0 al Mineiro con goles de Zé Ivaldo tras un tiro de esquina y de Barreal en un contraataque.

El exfutbolista del Barcelona y del Paris Saint-Germain lleva disputados 10 partidos desde su regreso a Brasil a comienzos de año, con tres goles convertidos.

Neymar estuvo prácticamente un año sin jugar después de romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda en octubre de 2023, en un partido entre Brasil y Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias. Rescindió su millonario contrato con el Al-Hilal saudí y regresó al Santos, el club en el que se formó, en enero de este año con un contrato de seis meses con la intención de recuperar el brillo perdido.