Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
El hijo pródigo

Neymar, muy emocionado, volvió a jugar con Santos y demostró su calidad. Empataron 1-1

“No estoy al 100%. No imaginaba que iba a correr tanto y a regatear tanto. Creo que en cuatro o cinco partidos estaré mejor”, señaló.

06.02.2025 08:38

Lectura: 4'

2025-02-06T08:38:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Neymar, en su regreso a Santos 12 años después de su partida al Barcelona, mostró este miércoles destellos de buen fútbol en sus primeros 45 minutos con el equipo brasileño, con el que pretende relanzar su carrera.

El número 10 jugó el segundo tiempo del partido que Santos empató 1-1 con el Botafogo de Ribeirão Preto, resultado que le permitió mantenerse en el primer lugar de la clasificación del Grupo B del Campeonato Paulista.

Pese a que solo jugó medio tiempo, Neymar fue elegido como el mejor jugador del partido tras haber conseguido seis finalizaciones al arco contrario, distribuido 24 pases correctos y sufrido cinco faltas.

Jugando por la izquierda, pero un poco más atrasado que lo normal, más como mediocampista que como delantero, Neymar aprovechó los 45 minutos para confirmarse como el nuevo generador de las jugadas de peligro de Santos, con pases precisos, lanzamientos de profundidad, invasiones al área y habilidosos regates.

Neymar entró en la cancha al comienzo del segundo tiempo, cuando Santos vencía por 1-0 gracias a un gol de penal de Tiquinho Soares en el minuto 37, y con dos minutos en la cancha sufrió la primera falta fuerte.

A los pocos fue mostrando sus habilidades para generar jugadas de peligro para el Santos: cobró un tiro de esquina que Guilherme por poco transforma en gol, le dio un pase de profundidad a Escobar que también casi termina en anotación y, en el límite del área y en jugada solitaria, se deshizo de tres marcadores antes de disparar y de obligar al portero João Carlos a estirarse al máximo para evitar el tanto.

Pero al mismo tiempo en que comenzaba a hilvanar jugadas para Santos atraía un marcaje más recio y repetidas faltas que muchas veces lo dejaron en el césped. Cuando Neymar comenzaba a convertirse en protagonista del partido, un descuido del Santos permitió a Alexandre Jesus, con un cabezazo dentro del área al minuto 56, empatar 1-1 el partido para el Botafogo.

Neymar no disputaba un partido oficial desde noviembre del año pasado, cuando actuó unos pocos minutos en un partido del Al-Hilal saudí, club con el que firmó un millonario contrato, pero para el que solo anotó un gol en siete compromisos disputados en poco más de un año.

Su regreso al Santos fue una fiesta que hace mucho tiempo no se veía en el estadio Vila Belmiro, con todos los hinchas entonando alto el himno del club y la canción de feliz cumpleaños para Neymar, que, por coincidencia, festejó este miércoles sus 33 años.

En medio del partido los hinchas desplegaron en las tribunas del Vila Belmiro una gigantesca bandera con un homenaje a Pelé y a Neymar, los dos mayores hinchas del club.

“Me sentí muy bien. Esperaba correr menos de lo que corrí, pero estoy feliz con mi juego, me sentí en casa e hice lo que me gusta hacer”, dijo tras el partido, y añadió: “Es una tristeza terminar mi cumpleaños con el gusto amargo del empate, pero los hinchas tienen que tener paciencia, porque este equipo va a mejorar y a darle muchas alegrías”.

“Pese a que casi anoté un gol, aún necesito de minutos, de partidos. No estoy al 100%. No imaginaba que iba a correr tanto y a regatear tanto. Creo que en cuatro o cinco partidos estaré mejor”, señaló, y cerró: “Podría haber jugado más tiempo hoy, pero vamos con calma”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy