Lionel Messi cumplió 38 años este martes y, entre los regalos, hubo uno muy especial del club del que es hincha y que lo formó durante su niñez. Newell’s Old Boys, que está realizando obras en el estadio Marcelo Bielsa, lo sorprendió a la distancia.
Desde la institución rojinegra mostraron un video con el nuevo aspecto del escenario, que sumó una bandeja a la tribuna cabecera donde antiguamente concurrían los visitantes. El aforo será de 49.000 espectadores en el Coloso del Parque de la Independencia.
La cabecera local, bautizada Diego Armando Maradona, ya contiene un número 10 que se pintó con la tipografía del que lució en la camiseta durante su paso por Newell’s. Del otro lado, pintaron otro 10, con la tipografía de la selección argentina, en honor a Messi.
Esa nueva tribuna popular pasará a llamarse “Lionel Messi” en homenaje al “pibe de la 87 de Malvinas”, en referencia a la generación de Messi en el Complejo Malvinas, donde funcionan las formativas rojinegras.
“Por primera vez los nombres más poderosos de la historia del fútbol viven en una misma casa: la nuestra”, anunció orgullosamente Newell’s, que mostró una imagen de la cabecera dedicada al 10. Abajo, se ve un 1974 que ya estaba, en honor a los campeones de ese año.