FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Seis niños de nueve años, pertenecientes a la categoría 2016 de Newell’s Old Boys, fueron sancionados por el club debido a que se tomaron una foto con Ignacio Malcorra, futbolista de Rosario Central, clásico rival de la Lepra.
El hecho ocurrió luego de un partido solidario jugado en la localidad santafesina de Funes.
El coordinador, Carlos Panciroli, aseguró en diálogo con La Capital que “generó muchas cosas y más aún en el momento en que vivimos, por eso se tomó una medida con el fin de preservar la vida cotidiana en la entidad”.
“A lo mejor nos equivocamos, pero con los 12 padres y madres se acordó en una reunión esta medida y todos estuvieron de acuerdo. Se les quitó la beca, pero todo fue consensuado con los padres”, comentó.
“Los chicos son las víctimas porque la foto la generaron los papás. Esto que se decidió es un correctivo interno para que no se repitan estos errores. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero no con la ropa de Newell’s. Hay que respetar el escudo, la camiseta y por eso debíamos sentar un precedente”, cerró.
Por otra parte, Juan Álvarez, encargado de la Escuela de Fútbol Infantil “Malvinas Argentinas”, aclaró a Cadena 3 Rosario que no son sanciones, sino “medidas preventivas para la integridad física de estos chicos”. Además, recibieron amenazas “de la barra, hinchas y padres” por la foto.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]