El exdelantero de Nacional y máximo goleador del pasado Uruguayo, Juan Ignacio Ramírez, fue oficializado como nuevo jugador de Newell's Old Boys, según anunció este viernes el club rosarino en sus redes sociales.

El jugador nacido en Mercedes llegará al conjunto rosarino por una cantidad cercana a los 4 millones de dólares por cuatro temporadas, lo que supone una de las compras más costosas del equipo en mucho tiempo; y supondría la mayor suma de dinero pagada por un futbolista en todo el mercado de traspasos.

Los leprosos anunciaron la llegada del Colo de una forma misteriosa, con un video en redes sociales donde se ve a una persona armando un mate con el lento ritual a cargo del uruguayo.

El Colo, de 26 años, convirtió 18 goles durante 34 partidos (1.772 minutos disputados) y terminó como el máximo anotador del Campeonato 2023, con un promedio de un gol cada 98 minutos, por delante de Matías Arezo (Peñarol, 17 anotaciones), Osinachi Ebere (Plaza Colonia, 17 anotaciones), Ruben Bentancourt (Liverpool, 13 anotaciones) y Abel Hernández (Peñarol, 12 anotaciones).

Desde su aparición en Liverpool, lleva jugados 248 encuentros con 113 tantos. El atacante jugó en los de la Cuchilla desde 2015 hasta 2021, cuando fue transferido al Saint-Étienne francés y un año más tarde recaló en el Bolso.

El delantero se une al exfutbolista de Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid, Éver Banega, como uno de las incorporaciones del equipo entrenado por el compatriota del punta, Mauricio Larriera.