FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El ex entrenador de Newcastle inglés, Kevin Keegan, en su libro biográfico, del cual toma fragmentos el diario "Times", recordó su pasaje por el club en el 2008 y habló de la particular llegada del uruguayo Ignacio González al club.
Keegan en referencia a su salida contó que tuvo problemas con el propietario Mike Ashley y el director de fútbol Dennis Wise, lo que terminó cortando su continuidad en el club.
El entrenador, en el libro hace referencia al actual volante de Wanderers, Ignacio González y cuenta como se dio su llegada al club: "un día me informaron la llegada de un jugador español llamado Xisco y también descubrí que un uruguayo llamado Ignacio González se unía a nosotros como un favor para dos agentes sudamericanos", a préstamo desde Valencia.
Keegan reveló que permitió que Nacho se uniera al club a pesar de que "nadie lo había visto jugar" y contó que Wise (director de fútbol): "me dijo que había escuchado cosas grandiosas de él, pero admitió que nunca lo había visto jugar. Es más, nadie de hecho, desde Newcastle lo había visto a este tipo patear una pelota".
"Cuando hablé por teléfono con Wise ese día, fue la primera vez que explicó las verdaderas razones por las cuales se estaba haciendo el préstamo de González. Dennis explicó que era un favor para dos agentes: Paco Casal, un uruguayo, y Marcelo Lombilla, un argentino, que nos ayudaron a conseguir Fabricio Coloccini y Jonas Gutiérrez, y que si accedíamos y acordaron mantener a González, nos mirarían favorablemente en el futuro".
Acuerdo
"Ni siquiera tiene que jugar este tipo", dijo Dennis. "Queremos mantener dulce al agente. Si no quieres que el jugador entrene contigo, puedes ponerlo en la academia. Y si no le gusta, podemos deshacernos de él en enero".
"En la visión del propietario del club, González ni siquiera tenía que poner un pie en el Saint James (estadio)".
Keegan no solo quedó sorprendido por la solicitud, sino que tampoco podía creer las realidades financieras del trato.
Él agregó: "Dennis lo llamó un" favor ". ¿Un favor? Como favor le costó al Newcastle una fortuna" explicó y contó Keegan: "entre ambos jugadores (González y Xisco) iban a ganar salarios de siete cifras"
"Casal se embolsó 250 mil dólares del Valencia como parte del trato. Debe haber sido el dinero más fácil que haya ganado e increíblemente el contrato de préstamo de González tenía una opción para comprarlo por £ 8 millones al final de la temporada" finalizó.
El uruguayo que actualmente tiene 36 años y juega en Montevideo Wanderers, en ese pasaje por Newcastle en el 2008, sólo estuvo en cancha 37 minutos ingresando desde el banco de suplentes en dos partidos
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]