"Sí, quien sea homosexual debería decirlo. Eso alivia", estimó el arquero, que se refirió al hecho de no hacer pública esa preferencia sexual como una "carga". "Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente. Lo que importa, es el rendimiento del jugador", no sus preferencias sexuales, adujo Neuer, de 24 años.
La invitación que realizó el portero es un gesto poco común, porque la homosexualidad en el mundo del fútbol sigue siendo un tabú.
En el pasado, hubo jugadores de la primera división que declararon ser homosexuales en la prensa, pero ocultando su nombre, lo que mostró la difícil situación de la homosexualidad en el fútbol.
Ninguno de ellos declaró abiertamente ser homosexual por miedo a poner en peligro su carrera deportiva.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]