Nery Alberto Castillo, el delantero mexicano de padre uruguayo que en su momento eligió jugar por la selección azteca pese al interés de Uruguay, país en el que se crió y en el que inició su carrera defendiendo a Danubio, llegó a un acuerdo por dos temporadas para convertirse en nuevo jugador del Rayo Vallecano, club que ya lo presentó en rueda de prensa.

El atacante de 29 años, con pasajes en Olympiacos, Shakhtar Donetsk, Manchester City, Dnipro Dnepropetrovsk, Chicago Fire, Aris Salónica, Pachuca y León, no tuvo grandes actuaciones en sus últimos dos clubes, en lo que fue su primera experiencia militando en el fútbol de su país, pero aun así concretó el sueño de jugar en España.

"Nery se ha decantado por una opción deportiva sacrificando lo económico. Hoy es un día muy alegre para el club. Le deseo lo mejor para los meses que vienen”, dijo Raúl Martín, propietario de Rayo Vallecano, en la presentación del futbolista, y agregó que estamos muy contentos. Queremos que demuestre el talento que lleva dentro”.

El jugador, por su parte, expresó que “mi intención era regresar a Europa. Se me presentó la posibilidad de estar en la mejor liga del mundo, en la que se trabaja muy bien y se juega muy bien al fútbol, y ni me lo pensé. Tengo ilusiones de estar con la selección y de poder ir al Mundial y haciendo una buena temporada puede ser”.

“Tomar la decisión de venir a este equipo no es sólo pensando en la selección. Pienso en jugar aquí como sé, hacerlo bien y si se da la posibilidad de ir al Mundial, mejor. Siempre me gustó jugar en España, era un sueño, es la mejor Liga del mundo por los jugadores y equipos. Es un fútbol de tocar, no de fuerza y choque. Cuando me vendieron de Olimpiacos a Ucrania tuve la posibilidad de ir a España, pero no pudo ser por el pase. Tenía pendiente jugar en España y es un sueño hacerlo ahora", agregó.