Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Fuerza tulipán

Nations Cup: Holanda venció 3-1 a Inglaterra en la prórroga y se metió en la final

Matthijs de Ligt, Kyle Walker en contra y Quincy Promes sellaron el triunfo holandés que irá por el título ante Portugal

06.06.2019 18:47

Lectura: 3'

2019-06-06T18:47:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Holanda, en los últimos años al margen de la elite del fútbol internacional, consolidó el resurgir con un triunfo ante Inglaterra (3-1) y la clasificación para la final de la Liga de Naciones, que disputará el domingo contra el anfitrión, Portugal.

Los aparatosos fallos de la defensa de Inglaterra desequilibraron el duelo. Los despistes de Harry Maguire y Ross Barkley en la prórroga facilitaron el triunfo orange.

El conjunto tulipán, incapaz de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 y para la Eurocopa de Francia 2016, rentabiliza el talento de una brillante camada, asentada ya en la competición del alto nivel.

El cuadro de Ronald Koeman reaccionó a pesar del dominio inicial de su rival, que se situó, además, por delante en el marcador. Pero el cuadro de Gareth Southgate, que dejó en el banquillo de inicio a Harry Kane, que saltó al campo tras el descanso, pagó los graves errores, en momentos clave, de su defensa.

Los goles

Entró mejor al partido Inglaterra y a la media hora ya tenía encarrilado el marcador después de que Marcus Rashford aprovechara un hueco en la zaga de Holanda para encarar la meta de Jasper Cillessen. El delantero del Manchester United fue trabado dentro del área por Matthijs de Ligt. El propio Rashford transformó el penal.

Holanda se hizo con el dominio y a veinte minutos del final logró el empate. Fue en un córner de Memphis Depay que De Ligt remató de cabeza a la red. El gol alivió al central del Ajax, uno de los más cotizados del fútbol actual, que había quedado en evidencia en varias acciones del choque.

El partido fue a la prórroga y ahí el equipo de Koeman tomó ventaja. La presión provocó un error de Harry Maguire, que se hizo un lío con el balón que le arrebató Memphis Depay. El disparo lo desvió Jordan Pickford en una buena parada. Quincy Promer fue al rechazo, llegó y tiró forzado; Kyle Walker lo desvió después hasta el fondo de la portería.

Sentenció después, en un nuevo fallo grosero de la zaga inglesa. Barkley, incomprensiblemente, pasó la pelota atrás, a los pies de Memphis Depay, que ante la salida de Pickford la cedió a Quincy Promes, que a puerta vacía marcó para sentenciar el triunfo y la clasificación para la final.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy