La nadadora uruguaya Nicole Frank batió los récords nacionales de los 200 metros combinados y los 100 metros pecho, lo que además le valió dos medallas de plata en el marco del "Isca International Senior Cup", torneo que se está realizando en Estados Unidos.

Frank, de 17 años, cuyo anterior registro regente era de 2.20.56 en los 200 metros combinados, conseguido en febrero del presente año y que igualó en el pasado Sudamericano de Deportes Acuáticos en Buenos Aires, terminó en la prueba realizada en Florida con un registro de 2:18.24, bajando en más de dos segundos dicha marca.

Esto la llevó a la segunda colocación en la prueba, solamente superada por una competidora local, Reka Gyorgy, que finalizó con 2.13.77.

Además, con la marca conseguida quedó a poco más de un segundo (2:16.54) de la marca "B" exigida para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Pero lejos de conformarse y con pocos minutos de diferencia entre una prueba y otra, también fue segunda en los 100 metros pecho al culminar con un guarismo de 1:12.70, mejorando el 1:12.73 que estaba en poder de Micaela Sierra desde marzo pasado.

Dos récords nacionales y dos medallas de plata para nuestro país en el arranque de un torneo que se disputará hasta el domingo inclusive.