La nadadora uruguaya Micaela Sierra batió el récord nacional de los 200 metros pecho y fue medalla de bronce en los "Speedo Sectionals" de Estados Unidos, redondeando otra gran actuación.

Sierra, de 15 años, paro los relojes en la final en 2:37.70, siendo superada únicamente por las locales Taylor Grabenhorst (2:32.49) y Ella Smith (2:37.49).

Dicha marca, además de llevarla al podio, se transformó en el nuevo registro regente en la distancia y estilo en piscina de 50 metros, ya que mejoró su propio récord de julio de año pasado con 2:38.40, conseguido en los Juniors Olympics de Estados Unidos.

La nadadora de Biguá está radicada hace algunos años en tierras norteamericanas, donde defiende al club Coral Springs con buenos resultados y una gran proyección.

En el mismo torneo la también uruguaya Nicole Frank, quien defiende al club Azura, bajó los récords en los 200 metros libre y 200 metros combinados. Las dos están seleccionadas para representar a Uruguay en el Sudamericano de mayores a fin de mes.