El nadador australiano Kyle Chalmers batió este viernes el récord del mundo de los 100 metros en estilo libre en piscina corta, en la etapa de la Copa del Mundo en Kazán (Rusia), al recorrer la distancia en 44 segundos y 84 centésimas.
Mejoró así en 10 centésimas de segundo la anterior plusmarca, que estaba en poder del francés Amaury Leveaux (44.94) desde 2008.
Chalmers, de 23 años y campeón olímpico en Rio-2016, ganó los 100 metros en el programa de tres de las cuatro etapas de la Copa del Mundo de piscina corta disputadas este mes.
Amaury Leveaux, ya retirado, había batido el anterior récord durante el Europeo de Rijeka (Croacia), en diciembre de 2008. Hasta entonces el récord estaba en poder de otro francés, Alain Bernard (45.69).
AFP/FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]